Marcelo Ignacio Iovaldi

Artículos de Opinión

__________

Trabajo extra para Clarín
Título que está relacionado con la editorial ¨Importancia de la división de poderes¨ del último sábado (18/03/06).
Es producto de uno de los tantos errores que legitimamos los argentinos.
Lo que principalmente contradice el espíritu republicano de la división de poderes es el convalidar las Listas Sábanas.
Cuando debería existir una ley, y no solo una reglamentación electoral, para convalidar la compulsiva presión que ejerce el hecho de encontrarnos con candidatos de distintos Poderes, en una misma lista, es a la inversa.
Si nuestra Constitución exige la independencia de poderes, no es aceptable dicha situación. El sentido común refrenda esta apreciación.
Si la voluntad ciudadana es darle todo el poder legislativo a quién elige para el ejecutivo, tiene la posibilidad de hacerlo. Pero que estén en un mismo papel y haya que cortarlas, es Coaxión a nuestro libre albedrío. Juntas, listas de legisladores y poder ejecutivo, son inconstitucionales.
Una deuda remota de la clase política con la sociedad, como es la derogación de la Lista Sábana, puede tener una solución muy simple y ágil, si está instalada en la opinión pública, desde esta óptica.

__________

Desde que fui televidente de la investigación sobre la venta de tierras argentinas a extranjeros, mi mente no ha dejado de maquinar sobre proyectos alternativos para frenar esa herida que Telenoche Investiga produjo en gran parte de nuestra sociedadl.
Pasaron por mi cabeza proyectos de ley, como muchos países tienen, que impiden tener propiedades a individuos o empresas que no tengan arraigo o residencia en los mismos. Pero, somos una pueblo muy desunido, poco capaz de lograr representantes que defiendan y hagan realidad los deseos de las legítimas mayorías. Y en cierta forma, sería algo forzado, muy discutido, difícil de consensuar.
Pero el entusiasmo que vislumbré en ustedes, dirigió mis pensamientos hacia la gran posibilidad que brindarían los medios periodísticos, como Telenoche, para una campaña con muchas ganas de brindar un servicio a tantos ciudadanos vencidos por el descreimiento, la individualidad y la falta de organización que padecemos desde hace varias décadas, todos nosotros.
No me caben dudas de que si muchos de nosotros, que luchamos por tener alimentos sobre nuestras mesas y brindarles porvenir a nuestros hijos, supiésemos las posibilidades que existen en distintas regiones de nuestro suelo, para subsistir de formas mucho más dignas que las que nos ofrecen este hacinamiento poblacional que han forjado las grandes urbes, la aglomeración de casi todos los negocios posibles, industrias, cultura, etc. mediante programas que recorran nuestra patria y muestren los valores monetarios de la tierra, otras serían nuestras expectativas e ideas para logros familiares y colectivos.
Las extensiones de tierras, a valores de $300 por hectárea, parecen irrisorias, pero al saber que no se negocian por menos de 10.000 hectáreas, por ejemplo, quitan de encima la mirada de un futuro más sano, sin sobresaltos y muchas veces de deseo de muchos ciudadanos.
Qué tal, si se brinda además, en estos posibles panoramas televisivos, a un grupo de profesionales que organicen la formación de cooperativas de vivienda, ayuda mutua y coordinación de emprendimientos productivos basados en la explotación de las distintas posibilidades de riqueza, que están latentes en tantas partes de nuestra geografía.
Solución a escala de Urbanismo, Laboral, Vivienda para todos y la posibilidad de que nuestros cerebros, perciban posibilidades de crecimiento frente a la enseñanza magistral que el ejemplo de la Organización, disemina en los muchos corazones sedientos de justicia y paz social. La gran densidad poblacional, acarrea problemas de seguridad, violencia social e insensibilidad.
No es una solución posible ?
Muchos profesionales trabajarían ad honórem ante la posibilidad de brindar conocimiento en forma de ayuda mútua. Confío en todos nosotros. 10Marzo06

__________

Todos sabemos que en la ciudad de Buenos Aires no existe comercio alguno, sobre todo si éste expende bebidas alcoholicas, que pueda abrir sus puertas sin el consentimiento de la Policía Federal Argentina.
Tambien sabemos que para ingresar a la Administración Pública es necesario tener una ¨palanca¨ proveniente principalmente de un Partido Político o de algún Sindicato.
Es decir que Todos somos cómplices de tener los Inspectores Públicos que tenemos y el control Policial que padecemos.
Todos somos cómplices de la Corrupción que está instalada en nuestra patria.
Pero sabiendo eso, cada uno de nosotros, permitimos que esta situación persista y admitimos la búsqueda de un chivo expiatorio que nos libre de nuestra culpa.
Destituyamos a Ánibal Ibarra porque el admite todo esto, sin poner el grito de dununcia que todos queremos.
Pero al tiempo, destituyamos al argentino CÓMPLICE que llevamos dentro y comencemos juntos a renovar nuestra honestidad y cumplamos con nuestras obligaciones.
No permitamos que siga esta indiferencia social y comprometamos nuestra participación activa en cada acto ciudadano. 05Marzo06

__________ Artículos Anteriores